Lunes 17 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 17 de Agosto de 2026 y son las 19:03 - -

POLICIALES

20 de agosto de 2024

BOMBEROS DE URDINARRAIN EN EL IMPRESIONANTE INCENDIO DE GCHU

UN INCENDIO DE GRAN MAGNITUD SE DEVORÓ UN DEPÓSITO DE UNA EMPRESA QUÍMICA EN GUALEGUAYHCÚ. ESTUVIERON COMBATIENDO EL FUEGO 5 BOMBEROS DE URDINARRAIN

El incendio de gran magnitud que destruyó el Galpón 1 del área productiva de la empresa química From Arg puso en alerta a las 10.30 de esta mañana a Gualeguaychú. En minutos, 15 bomberos del cuartel Gualeguaychú y un número importante de Brigadistas de Interplantas del Parque Industrial respondieron a la emergencia.

A pesar que las llamas tenían más de 10 metros de altura y espesas columnas de humo negro no hubo caos, ni pánico, el trabajo fue ordenado, siguiendo los protocolos y actuando con premura.

César Gómez, encargado del operativo en la firma, precisó a 
R2820 que "las tareas culminaron a las 16 horas, salimos a las 10.42 del cuartel por lo cual fue un arduo trabajo. Afortunadamente, no hubo consecuencias para las personas que trabajaban en la empresa ni para los bomberos y brigadistas".

César Gómez comentó que "le dimos participación a Bomberos de Ceibas y Urdinarrain que colaboraron en la remoción de los escombros. Agradecemos a los brigadistas del Parque que alimentaron los caminones para que no falte agua. En total intervinieron 6 bomberos de Ceibas, 5 de Urdinarrain, y 15 de nuestro cuartel en el lugar, además del apoyo en la base".




Finalmente, destacó que la Brigada Interfábricas fue "un soporte fundamental. La base de su excelente desempeñó está en las capitaciones y la importancia que le da cada planta a tener sus equipos de brigadistas de rápida respuesta preparados para actuar".
 


Gómez confirmó que "una bombera fue asistida en el Centro de Salud del PIG por personal de Pronto Emergencias, luego por precaución fue derivada al Hospital Centenario y ya esté de alta nuevamente en el cuartel".

El jefe del operativo expresó que la determinación de dónde y cómo se inició el fuego la harán los peritos y no arriesgó sobre el origen del siniestro. "Al arribar el fuego era violento sobre todo en las piletas de resinas de pino con unas 150 toneladas de productos altamente combustible. Las llamas se extendieron al pañol, el comedor y el vestuario, pero allí logramos controlarlo".

Bomberos trabajó en la zona norte de la planta "para que el fuego no se propague y se lo contuvo para que no pasara al galpón 2 donde había 290 toneladas de resinas ya terminada almacenada en tachos y en tanques".

Gómez precisó que "una de las cuestiones que propagó rápido el fuego fue el viento y el material combustible" y destacó la labor de la Brigada del PIG. "Ellos trabajaron en un primer momneto con su equipo de bridagistas interplantas. Eso nos favoreció como también disponer del recurso hídrico del PIG que hizo que no se necesitarán tantas dotaciones. Trabajamos con tres líneas de ataque con una espuma química contra el fuego que se centralizó en el galpón 1".

NUESTROS BOMBEROS TAMBIEN COLABORANDO EN EL P.I.G.




 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
Urdinarrain: secuestraron una moto que tenía pedido vigente por hurto desde el año 2000

Urdinarrain: secuestraron una moto que tenía pedido vigente por hurto desde el año 2000

Un motovehículo que registraba un pedido de secuestro vigente por una denuncia de hurto de septiembre del año 2000 fue secuestrado durante un operativo de control vehicular realizado en la noche del lunes 10 de agosto en Urdinarrain.
POLICIALES
Urdinarrain: secuestraron una motocicleta con adulteraciones en el cuadro y motor

Urdinarrain: secuestraron una motocicleta con adulteraciones en el cuadro y motor

Un joven de 21 años, domiciliado en Larroque, quedó supeditado a una causa judicial luego de que se detectaran presuntas adulteraciones en la numeración del cuadro y del motor de una motocicleta durante una verificación realizada en la Planta Verificadora de Urdinarrain.
POLICIALES
VUELVEN A DAÑAR EL LIMITADOR DE ALTURA EN EL ACCESO NORTE

VUELVEN A DAÑAR EL LIMITADOR DE ALTURA EN EL ACCESO NORTE

El limitador de altura ubicado en el acceso norte a Urdinarrain, zona del Polideportivo, fue ambestido nuevamente por un véhiculo en la siesta de este miércoles 5 de agosto.

Comentarios

Escribir un comentario
WNDX5
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.