Saltar al contenido

Sábado 3 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 3 de Octubre de 2026 y son las 13:11 - -

POLITICA

24 de junio de 2026 · 00:00

EN URDINARRAIN; EL PARO DOCENTE de AGMER y AMET FUE DEL 65%

La medida de fuerza se llevó a cabo este miércoles por parte de los gremios docentes, en reclamo por mejoras salariales y rechazo por la reforma previsional. EN URDINARRAIN estos fueron los porcentajes: PARO DOCENTE: ADHESIÓN AL PARO, ESCUELAS URDINARRAIN: ESC 25 CASEROS: 44% - ESC 26 -9 DE JULIO: 93 % - ESC 103 Gral URDINARRAIN: 58 % - TOTAL: 65 %

EN URDINARRAIN; EL PARO DOCENTE de AGMER y AMET FUE DEL 65%

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos –Agmer– y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica –AMET– Seccional Entre Ríos realizan este miércoles 24 de junio un paro docente y movilización.

La medida de fuerza es por 24 horas y, según manifestaron, es en reclamo por mejoras salariales, para lo cual instan al Gobierno provincial a convocar a reapertura de paritarias. También manifestaron su rechazo al proyecto de reforma previsional.

Se prevén concentraciones en distintos puntos de la provincia. El paro se realiza en coincidencia con el plan de acción impulsado por la Multisectorial, para lo cual habrá hoy movilizaciones en las principales ciudades entrerrianas.

Reclamos
Desde Agmer argumentaron que el paro se debe a “la falta de convocatoria del Gobierno provincial para discutir salarios y luego del fracaso de la paritaria del mes de mayo, donde solo se otorgaron sumas que desconocen el proceso inflacionario y el atraso de nuestros sueldos”.

Sumado a esto, cuestionaron “la amenaza de reforma previsional que empobrecerá aún más a las y los trabajadores y jubilados”.

En tanto, Amet también apuntó a la falta de convocatoria a una paritaria salarial por parte del Gobierno provincial y exigió una recomposición urgente de los haberes docentes.

Asimismo, el gremio de docentes técnicos ratificó su rechazo al proyecto de reforma previsional vinculado a la Ley 8.732, iniciativa que actualmente se encuentra bajo análisis legislativo y que ha generado cuestionamientos por parte de distintos sindicatos y organizaciones de trabajadores.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Médicos de cabecera de PAMI de paro: denuncian un recorte de hasta el 52% en sus ingresos

Médicos de cabecera de PAMI de paro: denuncian un recorte de hasta el 52% en sus ingresos

El Dr. Alberto González, delegado del gremio APAMIA, explicó los motivos de la medida de fuerza que afecta las prestaciones esta semana. Advirtió sobre la renuncia de más de 2.000 profesionales en todo el país y la sobrecarga laboral que sufren, especialmente en las pequeñas localidades.
POLITICA
ESTE MIERCOLES y JUEVES PARO DOCENTE EN ENTRE RIOS

ESTE MIERCOLES y JUEVES PARO DOCENTE EN ENTRE RIOS

Docentes de las escuelas de Entre Ríos comienzan este miércoles un paro de 48 horas, tras el rechazo a la oferta salarial presentada por el Gobierno provincial el lunes pasado. Por su parte, los gremios universitarios realizarán una medida de fuerza de 72 horas en reclamo de la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario.
POLITICA
Miercoles 2 de Septiembre: Los afiliados de AGMER eligen a los representantes de CTERA

Miercoles 2 de Septiembre: Los afiliados de AGMER eligen a los representantes de CTERA

Este 2 de septiembre se realizan las elecciones nacionales de CTERA y todos los afiliados de AGMER elegiremos a nuestros representantes. La Ctera es la Central de Trabajadores de la Educación que nuclea a sindicatos docentes de cada una de las provincias del país, entre ellos a AGMER. Solicitamos a todos los afiliados a presentarse a votar

Comentarios

Escribir un comentario
M9LE2
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.