Sábado 18 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 18 de Abril de 2026 y son las 06:27 - -

EDUCACIÓN

19 de febrero de 2026

Los docentes adhieren al paro de la CGT y no habrá actividad este jueves

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) anunció su adhesión a la jornada de lucha que se desarrollará en todo el país y que “se convoca en coincidencia con el tratamiento del proyecto de reforma laboral en la Cámara de Diputados, para expresar el rechazo de las y los trabajadores a una reforma que atenta contra los derechos históricamente conquistados y que profundiza el ajuste contra la educación pública”.

El gremio docente apuntó que “en la más amplia unidad, sectores sindicales, sociales, educativos, se expresarán en esta jornada de paro y lucha:

Contra la reforma laboral
En defensa de los derechos laborales y previsionales de las y los trabajadores.
Por salarios dignos, paritarias libres y condiciones laborales justas.
En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad.
Contra el ajuste, el desfinanciamiento educativo y la precarización laboral.
Por el derecho social a la educación y el futuro de nuestras infancias y juventudes”.

Fuente: APF digital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÓN
Docentes se manifestaron en el acceso a Urdinarrain en defensa de la educación pública

Docentes se manifestaron en el acceso a Urdinarrain en defensa de la educación pública

En el marco de una jornada de protesta que se replicó en distintos puntos de la provincia, este jueves 16 de abril a las 17:30 horas, un grupo de docentes de Urdinarrain se concentró en la rotonda de acceso norte a la ciudad, donde estuvieron acompañados de publico en general, apoyando esta manifestación
EDUCACIÓN
El Jardín de Infantes de la Escuela 103 Gral Urdinarrain abrió las puertas de su nuevo edificio

El Jardín de Infantes de la Escuela 103 Gral Urdinarrain abrió las puertas de su nuevo edificio

En la mañana de este lunes 13 de abril, autoridades municipales acompañaron a directivos, docentes, familias y alumnos en un momento muy especial: recorrer, por primera vez, los pasillos y aulas del nuevo edificio.
EDUCACIÓN
Concursos docente Lengua Extranjera y Referente Técnico / Primer Llamado

Concursos docente Lengua Extranjera y Referente Técnico / Primer Llamado

La Rectoría de la Escuela Secundaria Nº 16 “Colegio de Urdinarrain”, sito en Bv. Hipólito Yrigoyen 240, convoca a Concurso de adjudicación de un cargo en el marco del Acuerdo Paritario / Reglamento de Concurso Res. Min. N° 783/12 M.T. (Res. 1000/13 CGE y Res. 2300/22 CGE, conforme Art. 136). El mismo se llevará a cabo el miércoles 11 de marzo de 2026 a la hora 11:00, en la institución educativa. Toma inmediata.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.