Viernes 14 de Noviembre de 2025

Hoy es Viernes 14 de Noviembre de 2025 y son las 11:43 - -

POLICIALES

14 de noviembre de 2025

Por un Accidente en Ruta 20 quedó cuadripléjica y ganó millonario juicio

Pasaron 10 años. El caso de María Alejandra Nores por un hecho ocurrido entre Urdinarrain y Gualeguaychú, en agosto de 2015. La Cámara Contencioso Administrativa de Concepción del Uruguay confirmó una sentencia en una millonaria demanda a Vialidad Provincial por el caso de una mujer que quedó cuadripléjica por un accidente ocurrido en ruta provincial 20.

El hecho ocurrió el 20 de agosto de 2015, y es el caso de María Alejandra Nores, en el marco de la demanda a Vialidad de Entre Ríos.

El accidente ocurrió durante una tormenta y se atribuyó a la falta de mantenimiento y mal estado de la ruta. Nores entabló y ganó una demanda millonaria.

María Alejandra Nores viajaba con su padre, hermano e hija cuando su auto despistó y chocó contra un árbol en la Ruta 20, dejándola cuadripléjica. El siniestro fue causado por el mal estado de la ruta, según se documentó en su demanda.


Aprender a vivir de nuevo
 
Hace dos años, en diálogo con RADIO MÁXIMA, Alejandra contó “uso sonda, pañales, no puedo hacer nada por mi sola, ni tomar un mate”.

“Pasando el puente, antes de llegar a la capilla (de Veronesi), empezó a llover muy fuerte, se vino el mundo abajo, porque lo tomo así. La ruta se empezó a inundar y no se veía nada”.

 “Veníamos conscientes de que la ruta estaba en muy mal estado y pensamos cómo hacer para esquivar los pozos, y bueno…Nos tocó esta mala jugada. Agarramos un pozo grande que nos chupó la goma delantera derecha del auto, lo largó, hicimos nueve giros. En ningún momento perdí la conciencia”, contó sobre el doloroso recuerdo del accidente, en el auto, en el que también viajaban, su padre, su pequeña hija en el asiento trasero, y su hermano. Tras los reiterados giros, el vehículo impactó contra un árbol, mano hacia Gualeguaychú.

El diagnóstico de los profesionales que la atendieron, fue Luxación de vértebras, lo que impactó en su médula. “Ya no podía hablar, no sabía cómo comunicarme, se me inflamó el cuerpo y se me cortaron las conexiones hacia las piernas y desde los brazos a las manos”.
Fuente; Maximaonline

COMPARTIR:

Comentarios