Sábado 14 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 14 de Marzo de 2026 y son las 00:47 - -

POLITICA

11 de agosto de 2025

Michel criticó la falta de fondos para comedores y merenderos comunitarios

El candidato a diputado nacional del peronismo, Guillermo Michel, estuvo en el barrio Los Espinillos de Gualeguaychú, que desde hace tiempo no recibe fondos ni alimentos para el merendero y se sostiene a partir de las donaciones que recibe.

María Ester Retamar, quien forma parte de la comisión vecinal del barrio, manifestó: “Tenía un merendero y hace casi dos años que se cerró porque no tengo medios para tenerlo abierto. Cuando consigo algunas donaciones, le doy a los chicos una merienda”. 

En ese sentido, precisó que “tenía 30 chicos en apoyo escolar, hacía 220 porciones de comida y 150 de leche para los chicos, y en estos momentos no tenemos nada. Hay muchas necesidades, muchas criaturas y no tenemos ayuda de nadie; nadie viene a visitar, a recorrer el barrio”.
 
Michel criticó el recorte de fondos y la falta de entrega de alimentos a comedores y merenderos comunitarios y dijo que “muestra el lado más insensible del gobierno nacional, agudizando la crisis generada por un modelo económico de exclusión social”.

Asimismo, resaltó el trabajo que realizan las comisiones vecinales y referentes barriales. “Llevan adelante una enorme tarea de asistencia y contención social que debería ser acompañada y apoyada por el Estado en todos sus niveles”, sostuvo.

“La justicia social y la visión humanista son principios fundamentales para promover el desarrollo de la comunidad”, expresó Michel.

Belén Biré y Marianela Marclay, dirigentes que se han desempeñado en el área social de municipios e integran la lista del peronismo, también participaron de la visita.

“Hay una ofensiva brutal desde el gobierno nacional contra los valores más básicos del Estado social. Bajo un discurso supuestamente liberal, se está desmantelando la salud pública, la educación, la protección social y todo lo que garantizaba cierta equidad. El ajuste no es contra “la casta”, es contra las familias que no llegan a fin de mes, contra los pibes que dejaron de comer en los comedores escolares”, afirmó Marclay, quien cuenta con una amplia trayectoria en materia de políticas sociales y de primera infancia en Concepción del Uruguay. 

“Es una época dura, de desintegración en cámara lenta, con un gobierno que ataca derechos”, aseveró.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Este Jueves 11 Elecciones para el Directorio de la Caja de Jubilaciones y Pensiones Municipal

Este Jueves 11 Elecciones para el Directorio de la Caja de Jubilaciones y Pensiones Municipal

El Directorio de la Caja de Jubilaciones y Pensiones Municipal, informa que el viernes 5 de diciembre a las 19:00 horas, como estaba estipulado por la Junta Electoral, venció el plazo para presentación de listas para la elección de autoridades a integrar como titulares y suplentes el Directorio de este organismo para el período 2025 - 2027.
POLITICA
EN URDINARRAIN AMPLIO TRIUNFO DE LA LIBERTAD AVANZA

EN URDINARRAIN AMPLIO TRIUNFO DE LA LIBERTAD AVANZA

EN URDINARRAIN <B> SENADORES:</B>. LA LIBERTAD AVANZA: 3361 ( 52.52%) - FUERZA E.RIOS: 2015 ( 31.48%) - 1346 VOTOS - - - <B>DIPUTADOS:</B> LLA 3.197 ( 49.68%) FER 1904 ( 29.59% ) - - 1.293 votos -

<a href="https://resultados.elecciones.gob.ar/">TODOS LOS RESULTADOS AQUI</a>

POLITICA
ELECCIONES LEGISLATIVAS 2025 EN URDINARRAIN

ELECCIONES LEGISLATIVAS 2025 EN URDINARRAIN

A las 18 se cierra el acto eleccionario, para luego aguardar los primeros cómputos en nuestra ciudad. Los primeros datos oficiales se esperan para las 21 hs. - LAS SIETE LISTAS ENTRERRIANAS Estos son los candidatos a senadores nacionales de Entre Ríos, frente por frente:

Comentarios