Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 05:52 - LA TEMPERATURA MÁXIMA EN FEBRERO: JUEVES 8 EN URDINARRAIN : 38.8°C ( 14.50Hs) SENSACIÓN TÉRM. 47.8°C ( 14.53 Hs )

ACTUALIDAD

19 de febrero de 2024

Este Miércoles cierran el Puente Zarate Brazo Largo, de 10 a 18 hs

Desde la empresa Caminos del Río Uruguay, que cuenta con la concesión del Puente Zárate Brazo largo como también de otras arterias de la región, informaron que este miércoles 21 de febrero estará cortado el tránsito del enlace que une Buenos Aires y Entre Ríos.

Desde la empresa Caminos del Río Uruguay, que cuenta con la concesión del Puente Zárate Brazo largo como también de otras arterias de la región, informaron que este miércoles 21 de febrero estará cortado el tránsito del enlace que une Buenos Aires y Entre Ríos. Esto se debe a una serie de trabajos que se realizarán entre las 10 y las 18, para analizar su capacidad para soportar grandes cargas.

De esta manera, se pide a la comunidad en general que tome los recaudos pertinentes y organice con antelación los viajes para que no se produzcan inconvenientes en la zona. Además, informan que el corte será tanto para vehículos como para peatones para garantizar la seguridad de todos los involucrados en la prueba.

La evaluación está relacionada al siniestro ocurrido el pasado 28 de enero en el que un buque con insignia de Liberia que se trasladaba al puerto de San Lorenzo, Santa Fe, tuvo un desperfecto en su timón y colisionó con la base de una de las columnas del puente. Si bien la embarcación en ese momento circulaba sin carga, el impacto existió y es por eso que se necesita realizar los trabajos.

La prueba se trata del traslado de una importante carga ferroviaria, ya que el objetivo es determinar si la estructura soporta la gran cantidad de toneladas que transporta un tren de carga. Los trabajos estarán a cargo de Vialidad Nacional y de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas y se espera que, una vez terminada la evaluación, se restablezca el tránsito en el puente.

COMPARTIR:

Comentarios