Martes 28 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 28 de Mayo de 2024 y son las 03:49 - -

DEPORTES

18 de febrero de 2024

Copa E.Rios - Ganó Juventud - Deportivo empató en San José

COPA ENTRE RÍOS Con gol de Santiago Burgos en el primer tiempo, el Liebrero -que terminó con nueve futbolistas- venció como visitante a su par rojinegro 1-0 y quedó como único puntero en soledad de la zona 8. - DEPORTIVO Empató como visitante en San Jose y sigue siendo el líder de la zona 7

COPA ENTRE RÍOS Con gol de Santiago Burgos en el primer tiempo, el Liebrero -que terminó con nueve futbolistas- venció como visitante a su par rojinegro 1-0 y quedó como único puntero en soledad de la zona 8.

En el estadio “Julio Colazo” del Parque Unzué, Central Entrerriano recibió a Juventud Urdinarrain, en un duelo que en la previa acaparaba la atención de la agenda deportiva del fin de semana en el departamento.

Es que los dos llegaron a este enfrentamiento como punteros e invictos en la zona que comparten
en la Copa Entre Ríos “Argentina del Mundo”, lo que hacía prever un partido de alto vuelo.

Aunque también ambos ya habían asegurado la clasificación a la siguiente instancia, por lo que desde ese punto el partido podía perder en emotividad.

Pero lejos estuvo de ser un encuentro armonioso entre dos equipos que ya habían logrado el primer objetivo.

El partido fue chato de principio hasta casi el final, con un flojo arbitraje del uruguayense Nicolás Vergara, que no tuvo la personalidad para aplicar el reglamento y fue muy permisivo con el juego brusco.

En ese contexto y en un trámite cerrado, con pocas llegadas en los arcos y con mucha fricción en todos los sectores de la cancha, el partido comenzó a levantar temperatura y las piernas fuertes y los cruces verbales entre los jugadores dentro del campo de juego estuvieron a la orden del día.

De fútbol hubo poco, Central Entrerriano intentó generar sociedades y tener el control del partido, pero la tensión y el nerviosismo desbordó a sus jugadores y el plan no salió.

Por su parte, Juventud se mostró como equipo sólido de mitad de cancha y buscó aprovechar las pocas situaciones que se les presentaron en ataque.

Fue en ese contexto que logró destrabar la paridad, ya que en su primer remate franco al arco abrió el marcador, cuando un pelotazo desde el sector izquierdo encontró en la medialuna del área a Santiago Burgos, quien en primera instancia remató sobre el cuerpo de un adversario, pero en el rebote la empalmó de lleno y su derechazo venció la resistencia del arquero Perilli.

En el segundo tiempo, se jugó muy poco de tiempo neto, porque el trámite se caldeó dentro del verde césped y en el banco, máxime cuando Paulo Parada le aplicó un golpe de puño en la cara a Roberto Yossen, tras un fuerte cruce de palabras entre los dos. El delantero del Liebrero vio la roja y el encuentro estuvo parado por largos minutos por las escaramuzas derivadas de esa acción.

Cuando el juego se reanudó, Central despertó y arremetió contra el arco adversario, aunque con poca agresividad. Pero la visita, se quedó con nueve en los últimos 15 minutos tras la salida de Crisnejo por doble amarilla y a partir de ahí el local generó situaciones para llegar al empate.

Jonathan Campoamor, debajo del arco, Lemos tapándole un cabezazo a Mirko Bulay y dos remates de media distancia de Tarragona, fueron chances nítidas que tuvo el Rojinegro para llegar al empate, pero Juventud aguantó y se llevó un triunfo muy festejado para Urdinarrain.

=Síntesis=

Central 0

J. Perilli - A. Márquez - R. Yossen - L. López - D. Lambert - L. Espinoza - G. Pereira - S. Vela - J. Campoamor - E. Doello - R. Piaggio - - DT: M. Bulay

J. Urdinarrain 1

M. Lemos - G. Cano Doello  - M. Herrera - J. Vaiarini - D. Muñoz - A. Crisnejo - A. Bogliacino - S. Burgos - P. Parada - G. Carballo - C. Peralta - - DT: N. Villanueva

 

Cambios: V. Carlés x López, A. Kuiyán x Yossen, G. Tarragona x Lambert y M. Bulay x Piaggio (CE), L. Paredes x Vaiarini, B. Migueles por Burgos y B. Sartori por Peralta.

Gol: 43m. pt.  S. Burgos.

Árbitro: Nicolás Vergara (CdU).

Estadio: Julio Colazo 

DEPORTIVO EMPATO DE VISITANTE:  En otros de los partidos de este sábado, Deportivo Urdinarrain empató como visitante frente a San José 0-0 y aseguró su pase a los 32avos de final.
Sarmiento también ganó 3 a 1 en la tarde del domingo -desde las 18 en el estadio Municipal- a Peñarol de Basavilbaso.

Fuente ElDia

TODOS LOS RESULTADOS DE LA 5ta FECHA
 

Entre sábado y domingo se desarrolló la quinta y penúltima fecha correspondiente a la fase de grupos de la Copa Entre Ríos.

Con veintidós encuentros disputados, la segunda fecha de las revanchas arrojó novedades en cuanto a clasificaciones hacia la etapa de 16avos de final.

En tal sentido, diez equipos más se aseguraron el pase a la siguiente instancia de la competencia provincial. Ellos son: Real Concordia, Victoria y Libertad, todos de la Capital del Citrus, Patronato y Peñarol, ambos de Paraná, Atlético Diamantino, Gualeguay Central, Deportivo Urdinarrain, Talleres de Federal y Sarmiento de Gualeguaychú.

La contracara quedó dada por la eliminación de Hipólito Yrigoyen de Santa Elena, Atlético Basavilbaso y Defensores del Oeste de la misma ciudad, Huracán de Victoria, Almafuerte de Federación y Juventud de Feliciano, quienes han quedado sin chances de acceder a puestos de clasificación.

En el desarrollo de la fecha, hubo un registro de ocho festejos en casa, siete empates y seis triunfos visitantes. En la totalidad de encuentros, se marcaron sesenta y un goles, lo que hace un atractivo promedio de 2,77 por juego.

A falta de una jornada para concluir esta primera fase, sólo siete equipos mantienen la condición de invictos: Deportivo y Juventud de Urdinarrain, Sarmiento de Gualeguaychú, Victoria de Concordia, Patronato de Paraná, Atlético Diamantino y Talleres de Federal.

Lamentablemente, el juego entre Unión y Recreo de San Justo y Lanús de Concepción del Uruguay debió ser suspendido al cabo del primer tiempo, por falta de garantías policiales tras incidentes entre ambas parcialidades. De esta manera, el Honorable Tribunal de Disciplina deberá resolver al respecto.

La Copa Entre Ríos “Argentina Campeón del Mundo”, que cuenta con el apoyo del Banco de Entre Ríos y la Comisión Administradora del Río Uruguay, tendrá su último capítulo de la ronda clasificatoria el fin de semana venidero, cuando los equipos pugnen por quedarse con los cupos restantes en el cuadro inicial de la segunda fase.

El siguiente es el detalle completo de resultados registrados durante este fin de semana:

Zona 1

Sarmiento (Crespo) 1 – Atlético Diamantino 1

Don Bosco (Paraná) 1 – Ministerio (Paraná) 1


Zona 2

Hipólito Yrigoyen (SE) 0 – Santa Marta (SE) 2

Caballú (LP) 2 – Malvinas (LP) 1


Zona 3

Defensores del Oeste (BB) 2 – Unión (Crespo) 2

Ramsar Jrs. (BB) 1 – Peñarol (Paraná) 2


Zona 4

Atlético Oro Verde 1 – Patronato (Paraná) 1

Cultural (Crespo) 1 – Deportivo Tabossi 3


Zona 5

Libertad (Gualeguay) 4 – Roma (Ramírez) 0

Gualeguay Central 1 – Huracán (Victoria) 0


Zona 6

Atlético Maciá 2 – Sociedad Sportiva (Gualeguay) 1

Sarmiento (Gualeguaychú) 3 – Peñarol (BB) 1


Zona 7

San José 0 – Deportivo Urdinarrain 0

Unión y Recreo (San Justo) – Lanús (CdU)*


Zona 8

Central Entrerriano (Gchú.) 0 – Juventud Urdinarrain 1

Atlético Basavilbaso 2 – Rivadavia (CdU) 3


Zona 9

Martín Fierro (Maciá) 2 – Deportivo San Marcial 2

Atlético Colonia Elía 4 – Gimnasia (CdU) 2


Zona 10

Libertad (Cdia.) 2 – Colegiales (Cdia.) 1

San Jorge (VE) 1 – Independiente (VdR) 1


Zona 11

Juventud Unida (GC) 1 – Almafuerte (Federación) 0

Santa María de Oro (Cdia.) 1 – Real Concordia 2


Zona 12

Juventud (Feliciano) 0 – Talleres (Federal) 2

Libre: Victoria (Cdia.)



COMPARTIR:

Comentarios