Miércoles 7 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 7 de Octubre de 2026 y son las 20:02 - -

LOCALES

29 de enero de 2024

EMOCIONANTE CIERRE PARA LA 32º EDICIÓN DE LA FIESTA PROVINCIAL DEL CABALLO

Con las ruedas de bastos y de crinas, ante miles de espectadores, la última noche consagró campeones a los dos mejores jinetes en ambas categorías.

4º LUNA | EMOCIONANTE CIERRE PARA LA 32º EDICIÓN DE LA FIESTA PROVINCIAL DEL CABALLO - Con las ruedas de bastos y de crinas, ante miles de espectadores, la última noche consagró campeones a los dos mejores jinetes en ambas categorías.

Todo comenzó por la tarde con un desfile a caballo que recorrió las principales calles de la ciudad, el que fue aplaudido por todos los espectadores que buscaron lugares estratégicos para protegerse del sol y no perderse ni un detalle de los coloridos trajes y vestiduras gauchas.

Entre los artistas que le pusieron música y baile a la noche de luna llena actuaron: Sincopa Saladillo, Los Horcones del Chamamé, Daniela y el Ritmo,  y para el cierre de la jornada la participación del Picaflor Bailantero.

En el campo de jineteada se vivieron increíbles montas de crinas y de bastos, las que fueron clasificando a los mejores jinetes que, ya en la madrugada, participaron de una gran final, que dio como resultado -después de 32 años y por primera vez en la fiesta- al campeón de la categoría bastos y al campeón de la categoría crinas:


...

- Bastos: 1º Brian Gómez


...

- Crinas: 1º Franco Izaguirre

...

Desde ACEDU agradecemos a los conductores Manuel Laso y Sabina Melchori por su profesional desempeño, como también al inmenso trabajo realizado por los payadores y animadores de la fiesta: Miguel Gómez, el “Chano” Izaguirre y Marcelo Pellejero, Samuel “Tito” Garcilaso, Iván Hofteter y Nico Azorín, con punteos de guitarra de “Pichón” Farías, que engalanaron cada noche con sus décimas y rimas. 

Gracias a todo el público que nos acompaña todos los años en esta fiesta, que se hace con mucho esfuerzo, con el trabajo ad honorem de muchos hombres y mujeres que colaboran con las cooperadoras escolares y lo dejan todo para que esta fiesta sea el éxito que viene siendo durante tantos años.

...

...

...

Gracias a todos. ¡Nos vemos el próximo año! 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Pablo Rondán y su Can Franz de Bomberos Urdinarrain, obtuvieron la Certificación Nacional de Búsqueda de Personas en Bariloche

Pablo Rondán y su Can Franz de Bomberos Urdinarrain, obtuvieron la Certificación Nacional de Búsqueda de Personas en Bariloche

El segundo jefe del cuerpo activo y su perro pasaron las pruebas de obediencia y sociabilidad en Río Negro, avanzando a la siguiente etapa hacia la Certificación Nacional de K9.
LOCALES
Mejoran el acceso al sector de oxígeno del Hospital Manuel Belgrano

Mejoran el acceso al sector de oxígeno del Hospital Manuel Belgrano

La Asociación Cooperadora de la institución agradeció el aporte de la Municipalidad de Urdinarrain y de la firma Áridos Spomer, lo que permitió solucionar un problema histórico en días de lluvia.
LOCALES
Sorteos de Bonos y Rifas de Instituciones locales

Sorteos de Bonos y Rifas de Instituciones locales

El pasado 26 de SEPTIEMBRE , ultimo fin de semana del mes, se llevó a cabo el sorteo de los bonos contribucuión y rifas de las instituciones de Urdinarrain zonas aledañas, por medio de la quiniela entrerriana. Estos fueron los resultados:

Comentarios

Escribir un comentario
W6VWZ
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.