Martes 28 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 28 de Mayo de 2024 y son las 05:21 - -

25 de abril de 2024

Se Fugó uno de los Asaltantes de la Estacion de Servicio La Curva Urdinarrain

Uno de los asaltantes a la Estación de Servicio "La Curva" se fugó antes de que se produjera el juicio por jurados a desarrollarse esta semana. Se cree que estaría en Brasil. Entrevista al periodista Carlos Riera

Ricardo Manuel Videla imputado por robo agravado por el uso de arma de fuego y condenado en una causa anterior por narcomenudeo, sin embargo, cumplía prisión domiciliaria hasta el momento del juicio por jurados que iba a tener lugar esta semana por el asalto a mano armada en Estación de Servicio La Curva, pero se fugó.

Videla fue declarado en rebeldía cuando se confirmó que había evadido el arresto domiciliario y que no se iba a presentar al inicio del juicio en los Tribunales de Gualeguaychú. Junto a Lisandro Ledesma, está imputado de ser uno de los dos delincuentes que alrededor de las 2.30 de la madrugada del 2 de octubre de 2022, en la Estación de Servicio “La Curva”, ubicada sobre Ruta Provincial 20 y acceso a Urdinarrain, amenazaron con un arma de fuego, golpearon y maniataron a un playero para llevarse unos 30 mil pesos.

Videla y Ledesma se fugaron por Ruta 20, pero se toparon con un control de la Policía y decidieron abandonar el auto. A Videla lo agarraron escondido arriba de un árbol, mientras que su cómplice fue detenido a bordo de un remis (que tomó en Urdinarrain)  en Ruta 20, a metros con el cruce con Ruta 14.

Esto quiere decir que mientras Videla cumplía la prisión domiciliara en Gualeguaychú, junto a Ledesma, viajaron a Urdinarrain, para realizar el asalto a la estación de servicio antes descripto

Desde la Justicia temen que Ricardo Videla ya esté fuera del país. A pesar de que la fiscal Martina Cedrés había pedido la prisión preventiva para el acusado, la medida le fue negada. Es decir, que la situación podría haberse evitado. 

El lunes pasado por la noche, y luego de haber pasado por la mañana en los controles diarios que realiza la Policía con los detenidos con arresto domiciliario, se constató que se había fugado. El martes, al día siguiente de la evasión de Videla, desde la Justicia se ordenó un allanamiento en la vivienda de Camino de la Costa y se detuvo a su pareja, una mujer de unos 30 años con quien tienen un hijo en común. Además, se secuestró el teléfono de la mujer para analizar los mensajes y de allí se obtuvo información sobre cuál fue la ruta de escape.

Existe una orden de captura nacional que seguramente en el corto plazo será de índole internacional, porque se cree que Videla ya abandonó en país a través de Paso de los Libres en dirección a Brasil. 

EL HECHO EL 2 DE OCTUBRE DE 2022

El asalto a mano armada sucedió alrededor de las 2.30 am, en la Estación de Servicio “La Curva”, ubicada sobre Ruta Provincial 20 y acceso a Urdinarrain. Se llevaron unos $ 30.000 en distintas denominaciones.

Según el testimonio del playero de turno, minutos antes de las 2 fue abordado por dos hombres que ingresaron con la intención de comprar cigarrillos. En un momento dado le propinaron golpes puño y patadas, cayó al piso y fue llevado a la oficina a los golpes, donde fue maniatado con cinta.

Luego de asaltar la Estación de Servicio, los malvivientes se fugaron por Ruta 20 a bordo de un automóvil Peugeot color blanco con, al menos, tres delincuentes a bordo.

En medio de la fuga los atracadores se toparon con un control de la Policía en Ruta 20 y Ropelato y desde allí abandonan el auto y huyeron al monte, a pie.

En la persecución dentro de los campos, el operativo de la Policía se activó con más de 50 efectivos de Gualeguaychú, Urdinarrain y personal de la Brigada de Prevención Delitos Rurales.

Alrededor de las 6 de este lunes, uno de los delincuentes pudo ser visualizado por el jefe de La Brigada. Estaba arriba de un árbol y fue alcanzado e inmediatamente arrestado. Tenía la llave de contacto del 208 y $5000.

El operativo continuó. A las 9.02 se encontró a otra de las personas que asaltó a mano armada en la Estación de Servicio. Fue detenido por la Policía en Ruta 20, a metros con el cruce con Ruta 14, en un remis con pasaje desde Urdinarrain con destino a Gualeguaychú. El pasajero de 24 años estaba vestido con prendas que coincidían con la vestimenta de uno de los autores, y  tenía $ 27.500 en su poder.

Detenciones

Uno fue detenido en el monte por el Jefe de Brigada, Cristian Graciani. El segundo en Ruta 20 y 14 a bordo de un remis que venía de Urdinarraian, por parte de personal de Jefatura Departamental Gualeguaychú, a cargo del jefe Operaciones, e Investigaciones, César Primo. Entre otros elementos se secuestraron celulares y dinero en efectivo

NOTA AL PERIODISTA CARLOS RIERA  (Gchu)

COMPARTIR:

Comentarios