Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 05:14 - LA TEMPERATURA MÁXIMA EN FEBRERO: JUEVES 8 EN URDINARRAIN : 38.8°C ( 14.50Hs) SENSACIÓN TÉRM. 47.8°C ( 14.53 Hs )

DEPORTES

2 de abril de 2024

COPA E.RIOS - Se Terminó la ilusión para los equipos de Urdinarrain

A primera hora, Deportivo de local, no pudo contra Victoria de Concordia y volvió a perder por la mínima diferencia. A la noche, en cancha de Juventud Urd, se vivió un partido para el infarto, donde el liebrero ganó 3 a 2, pero en el global fue 4 a 3 para Gimnasia y E. de C. del Uruguay que pasó a cuartos de final

En la jornada de este Martes 2 de abril, se disputaron tres juegos correspondientes a las revanchas de Octavos de Final en la Copa Entre Ríos “Argentina Campeón del Mundo”.  A primera hora, Deportivo de local, no pudo contra Victoria de Concordia y volvió a perder por la mínima diferencia a pesar de dominar durante todo el partido, pero como hace varios cotejos, le falta gol. En la noche, tambien en Urdinarrain, en cancha de Juventud, se vivió un partido para el infarto, sobre todo en los ultimos 10 minutos del partido, cuando el librero se puso 3 a 3 en el global, despues de ir perdiendo ( en el global ) por 3 a 0. Lamentablemente en el minuto 45 del ST, un nuevo gol del "lobo" acabó con las ilusiones del auriazul. Ganó Juventud 3 a 2 y con este resultado clasificó Gimnasia y E. de C. del Uruguay 

De esta manera, siete de los ocho equipos que conformarán las llaves de Cuartos ya se aseguraron su clasificación. El próximo jueves, se definirá en La Paz el último cupo, cuando Malvinas reciba a Ministerio de Paraná.

La jornada, que en principio debía disputarse entre sábado y domingo, sufrió las consecuencias de la abundante lluvia caída en varios puntos de nuestra provincia, por lo que algunos de los juegos terminaron desarrollándose también entre el lunes y el martes.

De las siete clasificaciones, Gimnasia de Concepción del Uruguay, San José y Victoria de Concordia las consiguieron como visitantes, en tanto que Central Entrerriano de Gualeguaychú, Atlético Diamantino, Peñarol de Paraná e Independiente de Villa del Rosario aseguraron su pasaje a la próxima instancia de la competencia en sus respectivas localías.

En los encuentros disputados se anotaron un total de diecinueve goles, promediando 2,71 por juego.

Entre los datos curiosos de esta fase, se desprende lo que será la reedición de la última final de la Supercopa, esta vez en Cuartos de Final. Con la clasificación de Gimnasia y San José, ambos equipos volverán a verse las caras, esta vez por un lugar en semifinales.

Por otra parte, el Lobo uruguayense no será el único equipo que intentará defender la corona, ya que entre los clasificados, hay otro que ya conoce lo que es quedarse con la Gloria Entrerriana en dos oportunidades: Atlético Diamantino obtuvo los torneos de 1991 y 1992/93.

En síntesis, los resultados de las diferentes jornadas de disputa fueron los siguientes:

Juventud Urdinarrain 3 (3) – Gimnasia (CdU) 2 (4)

Brian Migueles, Agustín Grisnejo y Blas Acevedo (JU)

Juan Manuel Gómez y Santino Ventos (G)


Gualeguay Central 2 (3) – San José 2 (3) *SJ se impuso 4 a 2 en los Penales.

Marcos Campostrini y Enzo Basualdo (GC) – Penales: Facundo Recalde y Diego Gálligo.

Sergio Rodríguez y Gonzalo Villamayor (SJ) – Penales: Daniel Tournour, Martín Rodríguez, Gonzalo Villamayor y Gonzalo Combet.


Deportivo Urdinarrain 0 (0) – Victoria (Cdia.) 1 (2)

Bruno Olivieri (V)


Central Entrerriano (Gchú.) 3 (7) – Atlético Colonia Elía 0 (1)

Jonathan Campoamor, David Ferreira y Mirko Bulay (CE)


Atlético Diamantino 1 (2) – Peñarol (BB) 0 (1)

Matías Martínez (AD)


Peñarol (Paraná) 4 (4) – Atlético Oro Verde 0 (0)

Agustín Morales -2-, Gabriel Monzón y Fausto Sosa (P)


Malvinas (LP) – Ministerio (Paraná)

Jueves 4/4 – 16.30 hs. Cancha de Patronato


Independiente (VdR) 6 (9) – Caballú (LP) 0 (0)

Agustín Pintorelli -2-, Javier Wallingre, Matias Basse, Mauricio Mini y Guido Francisconi (I)


*Entre paréntesis figura el resultado global de la serie.

**En negrita figura el equipo clasificado a Cuartos de Final.

Fotografía: @fotosmagaa

COMPARTIR:

Comentarios