1 de agosto de 2026
1ro de Agosto, tomar Caña con Ruda, una Tradición
Tomar caña con ruda el primer día de agosto, en ayunas, es una práctica que sigue ganando adeptos y si visitas Argentina notarás que es una costumbre muy arraigada.
Se recomienda beber caña con ruda el primer día de agosto para alejar malos espíritus y atraer buena fortuna. Dicen que esta costumbre atrae la salud y la suerte, y aleja la envidia y los males. Siete sorbos, tres tragos, uno largo, un vaso entero, siempre en ayunas.
Esta tradición, arraigada en el norte y litoral argentino (especialmente en Misiones y Corrientes), se ha extendido por todo el país. Es una costumbre milenaria de los pueblos originarios de América que reconocían en la ruda sus múltiples propiedades medicinales contra parásitos y malestares gastrointestinales. Además, la utilizaban para calmar el ardor e irritación de picaduras de insectos y alimañas.
En agosto, las intensas lluvias y el frío causaban muchas muertes tanto en la población como en el ganado. Los pueblos originarios crearon este remedio natural, mezclando caña con ruda, para superar estos problemas.
Receta para preparar caña con ruda, un año antes
Ingredientes
1 botella de caña (aguardiente de caña)
Ruda macho (ruda común, que se reconoce por sus hojas grandes)
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Convocatoria Asamblea General Ordinaria del Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales
El Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales de Urdinarrain, convoca a sus asociados a la Asamblea General Ordinaria a celebrarse el 14 de Agosto de 2026 a las 18hs para tratar el siguiente Orden del Dia:ALERTA AMARILLA / NARANJA POR TORMENTAS PARA LA ZONA
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla/naranja para distintos sectores de la provincia de Entre Ríos, vigente para la noche de este viernes 31.Se esperan tormentas, algunas fuertes o localmente severas, con ráfagas intensas, abundante caída de agua en cortos períodos, granizo y fuerte actividad eléctrica.