Miércoles 13 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 13 de Mayo de 2026 y son las 04:54 - -

POLITICA

30 de abril de 2026

Jueves 30 de abril | Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante

La misma tendrá lugar en el Salón del Concejo, ubicado en el 1º piso del Palacio Municipal a partir de las 20 hs - Las sesiones son abiertas para quienes quieran asistir. También, se transmitirá en vivo por el canal de YOUTUBE oficial del municipio

Link para ver la trasmisión en vivo: https://www.youtube.com/live/d_aPWXtrbRI?si=N4_wJcVVrhFGTxya

1º PUNTO: Actas Sesión Ordinaria 26-03-2026. Extraordinaria 27-03-2026. Extraordinaria 13-04. Extraordinaria 24-04-2026.

2º PUNTO: Informe de los Proyectos ingresados por Secretaría:

  1. 26-03-2026 Proyecto de Ordenanza elevado por el DEM para autorizar vía de excepción, al DEM y el EPPE, a otorgar el Lote Nº 13 del Parque Industrial, en favor de la empresa AGROTHER SRL, la factibilidad de radicación y funcionamiento de “ACONDICIONAMIENTO DE SEMILLAS, ACOPIO DE SEMILLAS Y CEREALES, Y DEPOSITO DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS”. Se giró a las comisiones de Legislación y Obras Públicas y Medio Ambiente. Resolución N° 011-2026.
  2. 31-10-2026 Proyecto de Ordenanza elevado por el DEM para autorizar vía de excepción, al DEM a la aprobación de los planos de obra de VITAL CAMPO SRL, en el parque industrial de Urdinarrain. Se giró a las comisiones de Legislación y Obras Públicas y Medio Ambiente. Resolución N° 012-2026.
  3. 10-04-2026 Proyecto de ordenanza de Creación del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Hermana Cecilia”, reingresado por el Bloque de Concejales Partido Justicialista. Se giró a Concejo en Comisión. Resolución N° 015-2026.
  4. 15-04-2026 Proyecto de Proyecto de Ordenanza elevado por el DEM para la construcción de red de agua en calle Bv. COLÓN (margen este), entre calles Diamante y La Paz. Se giró a la comisión de Obras Públicas. Resolución N° 016-2026
  5. 15-04-2026 Proyecto de Proyecto de Ordenanza elevado por el DEM para la construcción de red de cloacas en calle Bv. COLON (margen este), entre calles Diamante y La Paz. Se giró a la comisión de Obras Públicas. Resolución N° 017-2026.
  6. 21-04-2026 Proyecto de Proyecto de Ordenanza elevado por el DEM AUTORIZANDO VIA DE EXCEPCIÓN VISACION DE PLANOS N° 77.680. Se giró a la comisión de Obras Públicas. Resolución N° 019-2026.
  7. 21-04-2026 Proyecto de Proyecto de Ordenanza elevado por el DEM AUTORIZANDO VIA DE EXCEPCIÓN VISACION DE PLANOS GUILLA JORGE y GUILLA M. INÉS. Se giró a la comisión de Obras Públicas. Resolución N° 020-2026.
  8. 21-04-2026 Proyecto de Proyecto de Ordenanza elevado por el DEM AUTORIZANDO VIA DE EXCEPCIÓN CERTIFICADO PRESENTADO POR HUMBERTO L. SCHULTHEIS Y LAURA M. BROTZMAN. Se giró a la comisión de Obras Públicas. Resolución N° 021-2026.
  9. 21-04-2026 Proyecto de Proyecto de Ordenanza elevado por el DEM AUTORIZANDO VIA DE EXCEPCIÓN VISACIÓN DE PLANOS OMAR GRAUBERGER. Se giró a la comisión de Obras Públicas. Resolución N° 022-2026.
  10. 28-04-2026 Proyecto de Proyecto de Ordenanza elevado por el DEM por el cual se dispone el alumbrado público de calle URQUIZA, entre calle La Paz y Rosario del Tala. Se giró a la comisión de Obras Públicas. Resolución N° 024-2026.

  1. ° PUNTO: Dictamen conjunto de las comisiones de Legislación y Obras Públicas y Medio Ambiente referente al Proyecto de Ordenanza elevado por el DEM para autorizar vía de excepción, al DEM y el EPPE, a otorgar el Lote Nº 13 del Parque Industrial, en favor de la empresa AGROTHER SRL, la factibilidad de radicación y funcionamiento de “ACONDICIONAMIENTO DE SEMILLAS, ACOPIO DE SEMILLAS Y CEREALES, Y DEPOSITO DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS”.

  1. ° PUNTO: Dictamen conjunto de las comisiones de Legislación y Obras Públicas y Medio Ambiente referente al Proyecto de Ordenanza elevado por el DEM para autorizar vía de excepción, al DEM a la aprobación de los planos de obra de VITAL CAMPO SRL, en el parque industrial de Urdinarrain.

  1. ° PUNTO: Dictamen de la comisión de Obras Públicas referente al Proyecto de Proyecto de Ordenanza elevado por el DEM para la construcción de red de agua en calle Bv. COLÓN (margen este), entre calles Diamante y La Paz.

  1. ° PUNTO: Dictamen de la comisión de Obras Públicas referente al Proyecto de Proyecto de Ordenanza elevado por el DEM para la construcción de red de cloacas en calle Bv. COLON (margen este), entre calles Diamante y La Paz.

7° PUNTO: Dictamen de la comisión de Obras Públicas referente al Proyecto de Proyecto de Ordenanza elevado por el DEM AUTORIZANDO VIA DE EXCEPCIÓN VISACION DE PLANOS DE PLANOS N° 77.680.

8° PUNTO: Dictamen de la comisión de Obras Públicas referente al Proyecto de Proyecto de Ordenanza elevado por el DEM AUTORIZANDO VIA DE EXCEPCIÓN VISACION DE PLANOS GUILLA JORGE y GUILLA M.INÉS.

  1. ° PUNTO: Dictamen de la comisión de Obras Públicas referente al Proyecto de Ordenanza elevado por el DEM AUTORIZANDO VIA DE EXCEPCIÓN CERTIFICADO PRESENTADO POR HUMBERTO L. SCHULTHEIS Y LAURA M. BROTZMAN.

  1. ° PUNTO: Dictamen de la comisión de Obras Públicas referente al Proyecto de Proyecto de Ordenanza elevado por el DEM AUTORIZANDO VIA DE EXCEPCIÓN VISACIÓN DE PLANOS OMAR GRAUBERGER.

  1. ° PUNTO: Dictamen de la comisión de Obras Públicas referente al Proyecto de Proyecto de Ordenanza elevado por el DEM por el cual se dispone el alumbrado público de calle URQUIZA, entre calle La Paz y Rosario del Tala.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
DESDE AGMER Invitan a la población a firmar un petitorio defendiendo el 82% movil

DESDE AGMER Invitan a la población a firmar un petitorio defendiendo el 82% movil

AGMER (Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos) y la Multisectorial en Defensa del Sistema Previsional de Entre Ríos están convocando a reunir firmas para presentar un petitorio ante la Legislatura provincial, con el objetivo de preservar el 82% móvil y defender las jubilaciones provinciales. Las Planillas en URDINARRAIN la pueden firmar en Filial AGMER Alem 791 o en las Escuelas
POLITICA
PARITARIA DOCENTE: Rechazo a la propuesta salarial y cuarto intermedio hasta el martes 12

PARITARIA DOCENTE: Rechazo a la propuesta salarial y cuarto intermedio hasta el martes 12

En el marco de la audiencia paritaria desarrollada este jueves 7 por la tarde, el Gobierno de Entre Ríos presentó una actualización de su propuesta salarial, la cual fue rechazada por los representantes gremiales al considerarla insuficiente.
POLITICA
CORREO ARGENTINO: Suspendieron el Paro de este Lunes y Martes

CORREO ARGENTINO: Suspendieron el Paro de este Lunes y Martes

Tras una serie de negociaciones de último momento, el sindicato que nuclea a los trabajadores del Correo Argentino confirmó la suspensión del paro nacional que estaba previsto para el lunes 4 y martes 5 de mayo por los despidos de trabajadores.

Comentarios

Escribir un comentario
MYFWN
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.