Viernes 14 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 14 de Agosto de 2026 y son las 15:01 - -

POLICIALES

6 de enero de 2026

Rosario del Tala: hallaron el cuerpo de una de las personas desaparecidas en el río Gualeguay

En las primeras horas de la mañana de este martes, fue encontrado el cuerpo de una de las dos personas mayores que permanecían desaparecidas en el río Gualeguay, en jurisdicción de Rosario del Tala.

El hallazgo se produjo a unos 630 metros del lugar donde ambos hombres habrían tenido dificultades para salir del agua, hecho ocurrido durante la tarde del domingo.
En el lugar trabajaron personal de la Policía Departamental, Bomberos Voluntarios y baqueanos, quienes continúan con un intenso operativo de rastrillaje en la zona con el objetivo de dar con el paradero de la segunda persona aún desaparecida.


La subjefa de la Departamental Tala, Etelvina Piccini, confirmó que el cuerpo fue localizado en las primeras horas del día. Aún resta la identificación formal, aunque se sabe que las víctimas son un joven de 26 años, oriundo de Corrientes, y un hombre de 41 años, vecino de Rosario del Tala. Ambos trabajaban en una estancia cercana y se encontraban compartiendo una jornada familiar al momento del trágico episodio.

Según la reconstrucción del hecho, el joven de 26 años, que no sabía nadar, cayó accidentalmente al río. Al advertir la situación, el hombre de 41 años se arrojó al agua con la intención de rescatarlo, pero la fuerza de la corriente y la presencia de profundos pozos en la zona provocaron que ambos fueran succionados, sin volver a emerger. El operativo de búsqueda continúa para dar con la segunda víctima. Las tareas están coordinadas por la fiscal Laila Taleb y cuentan con la participación de buzos tácticos de Paraná, Bomberos Voluntarios de Rosario del Tala, Urdinarrain y Basavilbaso, además del apoyo de drones y patrullajes pedestres por ambas márgenes del río. Las condiciones del lugar complican seriamente el trabajo: el río alcanza una altura de cuatro metros, presenta corrientes muy fuertes y en las últimas horas el nivel del agua aumentó unos 10 centímetros, reduciendo la visibilidad y dificultando las maniobras de los rescatistas. Desde las autoridades reiteraron que el sector no se encuentra habilitado para el ingreso de bañistas debido a su peligrosidad.
Fuente: 03442

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
Urdinarrain: secuestraron una moto que tenía pedido vigente por hurto desde el año 2000

Urdinarrain: secuestraron una moto que tenía pedido vigente por hurto desde el año 2000

Un motovehículo que registraba un pedido de secuestro vigente por una denuncia de hurto de septiembre del año 2000 fue secuestrado durante un operativo de control vehicular realizado en la noche del lunes 10 de agosto en Urdinarrain.
POLICIALES
Urdinarrain: secuestraron una motocicleta con adulteraciones en el cuadro y motor

Urdinarrain: secuestraron una motocicleta con adulteraciones en el cuadro y motor

Un joven de 21 años, domiciliado en Larroque, quedó supeditado a una causa judicial luego de que se detectaran presuntas adulteraciones en la numeración del cuadro y del motor de una motocicleta durante una verificación realizada en la Planta Verificadora de Urdinarrain.
POLICIALES
VUELVEN A DAÑAR EL LIMITADOR DE ALTURA EN EL ACCESO NORTE

VUELVEN A DAÑAR EL LIMITADOR DE ALTURA EN EL ACCESO NORTE

El limitador de altura ubicado en el acceso norte a Urdinarrain, zona del Polideportivo, fue ambestido nuevamente por un véhiculo en la siesta de este miércoles 5 de agosto.

Comentarios

Escribir un comentario
ND4ME
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.