Sábado 14 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 14 de Marzo de 2026 y son las 15:59 - -

DEPORTES

10 de diciembre de 2025

Fútbol Femenino: Valentina Cardinaux, campeona Sub 19 con Banfield a los 17 años

La joven urdinarrainse Valentina Cardinaux, de tan solo 17 años, se consagró campeona en la categoría Sub 19 con el Club Banfield de Buenos Aires, coronando así una temporada inolvidable en el fútbol femenino de AFA.

Por estos días, Valentina se encuentra en Urdinarrain visitando a su familia, luego de completar su primera temporada en el club del sur bonaerense. Su talento no es nuevo: con apenas 15 años ya se destacaba en los talleres de futbol municipal y luego ya con 16, como goleadora en Deportivo Urdinarrain, dentro del torneo femenino organizado por la Liga Departamental de Fútbol de Gualeguaychú.

Su proyección llamó la atención y surgió la posibilidad de probarse en Banfield. Acompañada por su entrenador, viajó a la primera prueba el 21 de noviembre de 2024, donde quedó seleccionada de inmediato.
fuente : Cristalurdi

Create Thumbnail

Valentina se incorporó oficialmente al plantel el 27 de marzo de 2025. Tras superar un esguince que la dejó afuera en el inicio de la competencia, debutó el 4 de mayo ante UAI Urquiza, marcando un gol y aportando dos asistencias en su primer partido.

Create Thumbnail

Hoy se encuentra afianzada como titular en la Reserva de Banfield, donde continúa creciendo y demostrando su potencial. En menos de diez meses dentro del fútbol oficial de AFA ya consiguió su primer título, un logro que ilusiona para lo que viene en su carrera.

Create Thumbnail

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
RALLY ENTRERRIANO: El Calendario 2026 se abre en 1ro de mayo

RALLY ENTRERRIANO: El Calendario 2026 se abre en 1ro de mayo

En una reunión realizada este lunes 9 en la localidad de 1ro de Mayo, del departamento Uruguay, de la que formaron parte la Intendenta local Silvia Bertolyotti, el responsable de Obras Públicas Genaro Udrizard y Osvaldo Barzotti, presidente del ACCU, se acordó la realización de la primera del Rally Entrerriano RUS para los días 20, 21 y 22 de marzo.
DEPORTES
EL AUTOMOVILISMO LOCAL DE DUELO

EL AUTOMOVILISMO LOCAL DE DUELO

David Wambold vecino de Aldea San Juan falleció a los 68 años, fue piloto del Tc del Litoral en la época de circuitos de tierra, participante de la peña el Cartucho de la Flia. Ollesch animadores de Citro?«n Competición y Tc del Litoral. David Wambold. Q.E.P.D.
DEPORTES
Atletas de Urdinarrain se destacaron en el Trail Entrerriano

Atletas de Urdinarrain se destacaron en el Trail Entrerriano

Representando a la ciudad, atletas de Urdinarrain lograron importantes podios el pasado sábado 14 de febrero en la clásica nocturna Odissea Di Notte, disputada en Sauce Montrull, departamento Paraná.

Comentarios