Martes 28 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 28 de Mayo de 2024 y son las 04:32 - -

LOCALES

7 de marzo de 2024

En Urdinarrain se confirmó un caso de Dengue

En la mañana de este jueves, en el programa La Mañana y su Gente, la Licenciada Elina Villarruel, titular del Nodo Epidemiológico Departamental, dependiente del hospital Centenario, confirmó un caso de dengue en Urdinarrain... VER ENTREVISTA

En la mañana de este jueves, en el programa La Mañana y su Gente, la Licenciada Elina Villarruel, titular del  Nodo Epidemiológico Departamental,  dependiente del hospital Centenario y encargada de todo el Departamento sobre este flagelo, confirmó un caso de dengue en Urdinarrain, detectado a través de un laboratorio privado, hace unos 15 dias. Además recordó las medidas de prevención, los síntomas y reveló que hasta el dia anterior, (miercoles 6) en Gualeguaychú existen unos 150 casos, lo que hace que la ciudad cabecera del Departamento tenga transmisión comunitaria, siendo el tercero más afectado por la enfermedad en la provincia. Cabe agregar que el caso de nuestra ciudad, no se pudo asegurar si era autóctono, porque tuvo antecedentes de viajes a ciudades con la enfermedad, como Gualeguaychú, Gualeguay, etc.

CONSEJOS PARA PREVENIR EL DENGUE

  • Cortá el pasto y mantené el patio limpio.
  • Renová el agua de bebederos de animales, floreros, portamacetas y pecetas con frecuencia (cada 2 o 3 días y cepillarlos).
  • Evitá tener recipientes con agua estancada dentro y fuera de la casa: baldes, frascos, botellas, entre otros. Dalos vuelta y cepillá bien las paredes internas.
  • Desechá todos los objetos en desuso que puedan acumular agua de lluvia como latas, botellas, juguetes, etc. Tirá los neumáticos que no utilices o perforalos o llenalos con arena.
  • Lavá, cepillá y tapá tanques de agua, piletas de natación, barriles.
    Colocá mosquiteros o telas metálicas en las aberturas y rejillas.
  • Protegete de los mosquitos con repelentes y/o ropa adecuada.

COMPARTIR:

Comentarios