POLICIALES
11 de julio de 2025
EN URDINARRAIN: ESTAFA MILLONARIA A DOS ANCIANOS CON EL CUENTO DEL TIO

El lunes 7 de julio un matrimonio mayor sufrió una estafa millonaria con el famoso "Cuento del Tío". La familia recién radicó la denuncia policial el martes 8. Los delincuentes llegaron a Urdinarrain provenientes de otra localidad y solo estuvieron 15 minutos en esta ciudad.
Ese día y en horas de la siesta, el hombre de 91 años que estaba con su esposa de 93, con domicilio en calle Moreno, a dos cuadras de la dependencia policial, en Urdinarrain, recibió un llamado telefónico por una mujer que dijo ser su sobrina.
De acuerdo a lo que pudo saber Radio Cristal y Cristalurdi, el hombre le creyó y ya en confianza la "supuesta sobrina" le preguntó si tenía dolares, debido a que en forma urgente debía cambiarlos por "SE VENCÍAN".
Después de convencerlo y confiando lo que decia, la mujer le manifestó que no corte la comunicación, manteniéndolo por aproximadamente UNA HORA en el teléfono, porque iba a enviar a un empleado bancario para tal fin.
Luego de ese tiempo llegó al domicilio un muchacho de unos 25 años aproximadamente, y el hombre, con toda la confianza, lo hizo pasar dentro de su casa, dónde le entregó una suma considerable de dólares, para luego este retirarse, diciéndole que se quede tranquilo que al otro día, su "sobrina" le llevaba los DOLARES NUEVOS, cosa que obviamente esto nunca ocurrió.
Después de radicar la denuncia, personal policial a cargo del 2do Jefe Hernán Cejas, procedió a llevar a cabo la inevstigación, despues de una minuciosa búsqueda por las cámaras fílmicas, tanto privadas como las del monitoreo policial, pudiendo verificar e identificar el rodado en el cual andaban estas personas, quienes fueron autores de realizar el hecho delictivo.
Los delincuentes ingresaron a laciudad y solo estuvieron 15 minutos para retirarse con los dolares.
Todo lo realizado por personal de la dependencia, fue informado y elevado al Fiscal Interviniente, quien solicito medidas, para localizar e identificar a los ocupantes del rodado involucrado.
Cabe agregar que los mismos malvivientes, el mismo día habria llevado a cabo otra estafa similar en la ciudad de Paraná