Martes 28 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 28 de Mayo de 2024 y son las 04:25 - -

EDUCACIÒN

22 de febrero de 2024

ESTE LUNES 26 SE INICIAN LAS CLASES CON PARO DOCENTE

Los docentes entrerrianos a través de AGMER, adhirieron al paro convocado por Ctera y no iniciarán las clases este lunes 26 de febrero.

Los docentes entrerrianos a través de AGMER, adhirieron al paro convocado por Ctera y no iniciarán las clases este lunes 26 de febrero. Tampoco se descarta que haya otro el jueves 29 de febrero y uno el 1 de marzo, si no se cumple con lo solicitado.

COMUNICADO DE CTERA
1. No inicio del ciclo lectivo con Paro Nacional el día 26/02, con movilizaciones en todo el país.


2. Presentarnos el día 27/02 exigiendo a la Nación la transferencia de FONID, Fondo Compensador y de programas educativos a todas las provincias, regulado por las Leyes 25053, 26075 y 26206

3. Exigir la conformación de la Mesa Paritaria Nacional en el marco del artículo 10 de la Ley de Financiamiento Educativo y del Decreto
Reglamentario 457/07.

4. Convocar al Plenario de Secretarios y Secretarias Generales para dar continuidad al Plan de Lucha en caso de no tener respuestas a lo reclamado para el día miércoles 28.

5. Repudiar la persecución política y el Protocolo de Patricia Bullrich. Asimismo exigir el desprocesamiento de los luchadores populares.

6. Fortalecer la unidad con las organizaciones obreras y del campo popular para la construcción de un plan de acción y un paro nacional con movilización.

7. En el marco del Paro Internacional del 8M, realizar jornadas de lucha en todas las jurisdicciones;

8. Defensa de la Jubilación Nacional Docente y de las Cajas Provinciales.

9 Llamamos la más amplia unidad con la comunidad educativa y organizaciones sindicales y sociales para enfrentar el brutal ajuste que pretende imponer el Gobierno Nacional a la Educación Pública. 

COMPARTIR:

Comentarios