Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 11:31 - LA TEMPERATURA MÁXIMA EN FEBRERO: JUEVES 8 EN URDINARRAIN : 38.8°C ( 14.50Hs) SENSACIÓN TÉRM. 47.8°C ( 14.53 Hs )

LOCALES

29 de enero de 2024

EMOCIONANTE CIERRE PARA LA 32º EDICIÓN DE LA FIESTA PROVINCIAL DEL CABALLO

Con las ruedas de bastos y de crinas, ante miles de espectadores, la última noche consagró campeones a los dos mejores jinetes en ambas categorías.

4º LUNA | EMOCIONANTE CIERRE PARA LA 32º EDICIÓN DE LA FIESTA PROVINCIAL DEL CABALLO - Con las ruedas de bastos y de crinas, ante miles de espectadores, la última noche consagró campeones a los dos mejores jinetes en ambas categorías.

Todo comenzó por la tarde con un desfile a caballo que recorrió las principales calles de la ciudad, el que fue aplaudido por todos los espectadores que buscaron lugares estratégicos para protegerse del sol y no perderse ni un detalle de los coloridos trajes y vestiduras gauchas.

Entre los artistas que le pusieron música y baile a la noche de luna llena actuaron: Sincopa Saladillo, Los Horcones del Chamamé, Daniela y el Ritmo,  y para el cierre de la jornada la participación del Picaflor Bailantero.

En el campo de jineteada se vivieron increíbles montas de crinas y de bastos, las que fueron clasificando a los mejores jinetes que, ya en la madrugada, participaron de una gran final, que dio como resultado -después de 32 años y por primera vez en la fiesta- al campeón de la categoría bastos y al campeón de la categoría crinas:


...

- Bastos: 1º Brian Gómez


...

- Crinas: 1º Franco Izaguirre

...

Desde ACEDU agradecemos a los conductores Manuel Laso y Sabina Melchori por su profesional desempeño, como también al inmenso trabajo realizado por los payadores y animadores de la fiesta: Miguel Gómez, el “Chano” Izaguirre y Marcelo Pellejero, Samuel “Tito” Garcilaso, Iván Hofteter y Nico Azorín, con punteos de guitarra de “Pichón” Farías, que engalanaron cada noche con sus décimas y rimas. 

Gracias a todo el público que nos acompaña todos los años en esta fiesta, que se hace con mucho esfuerzo, con el trabajo ad honorem de muchos hombres y mujeres que colaboran con las cooperadoras escolares y lo dejan todo para que esta fiesta sea el éxito que viene siendo durante tantos años.

...

...

...

Gracias a todos. ¡Nos vemos el próximo año! 

COMPARTIR:

Comentarios