Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 03:23 - -

LOCALES

28 de mayo de 2024

TEATRO EN URDINARRAIN; Domingo 9 de Junio, La Virgen del Colibrí

En el salón Cantares se estará llevando a cabo una única función: “La Virgen del Colibrí” (o ser madre a los 60), a las 19 hs en el Salón Cantares

Desde este juego parte la dramaturgia que Patricia Suárez plasmó en la obra de teatro que se presenta el próximo domingo 9 de junio a las 19 en el Salón Cantares de Urdinarrain; dirigida por Pablo Leger y con las actuaciones de Elba Bertone y Patricio Martínez.
La historia sencilla, limpia, tierna y a veces abrumadora nos muestra a un matrimonio mayor, quienes son dueños de un almacén de suelas, pomadas y tinturas (como así también de reparación de muñecas) en algún lugar de nuestro país; quienes practican la religión judía. Pero un buen día, sus vidas se ven alteradas. Y no es para menos: la Virgen aparece en ese comercio, y viene a revelar que la mujer, pese a su edad avanzada, va a tener un hijo.
Lo primero en lo que se piensa es en que seguramente se trataba de una pobre loca suelta, pero… al decirles que van a tener un hijo trastoca sus vidas: ellos han perdido a su único hijo en un accidente hace 20 años.
Sin embargo, esa “Virgen del Colibrí” (el porqué del nombre se devela en la obra); parece ser indiferente al dolor pasado, pues insiste en que este nuevo hijo vendrá y que -cuando el anuncio sea cumplido-, ellos deberán alzarle una capilla. Ella se muestra más permeable a la idea, pero su esposo no. Y no quiere creer en esa revelación porque, además de todo lo milagroso o psicótico del anuncio, ellos son judíos y no estaría nada bien que ahora empezaran a creer en la Virgen María, una divinidad católica. Y como si todo esto fuera poco, no tienen un peso para levantar una capilla.
Pero, sin embargo, los milagros ocurren. Y ocurren de la forma menos esperada, dejándonos entrever que la realidad no está hecha de pequeños milagros, sino de interpretaciones voluntariosas, de la fe y lo aferrados que estemos a nuestros sueños y anhelos. En resumidas cuentas, “La Virgen del Colibrí” cuenta una fábula religiosa, actual, que podría pasarnos a cualquiera de nosotros, si dejáramos que nos pasara. Impecablemente actuada por Elba Bertone como Tessy y Patricio Martínez como Gerson, con una interesantísima mirada o concepción de Pablo Leger desde la dirección; esta obra se presentará en el Teatro La Comedia de la ciudad de Rosario, e inmediatamente tendremos la oportunidad de verla en nuestra ciudad, el  próximo domingo 9 de junio a las 19, en el Salón Cantares. Las entradas para esta función, a beneficio de la Biblioteca Popular, pueden reservarse contactándose con el teléfono 3446 527474

COMPARTIR:

Comentarios