Martes 28 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 28 de Mayo de 2024 y son las 04:05 - -

POLICIALES

2 de mayo de 2024

En Urdinarrain detuvieron 3 personas por Estafa con el Cuento del Tío

La policia de Urdinarrain, detuvo a tres personas de 20, 29 y 61 años de edad, domiciliados en esta ciudad por posible estafa con el Cuento del Tío. Se trataría de dos hermanos y el padrastro

En la jornada de este miercoles 1 de mayo, en la Comisaria. Urdinarrain se radica una denuncia por suspuesta  estafa perpetrada alrededor de las 14:00 horas a una mujer mayor, domiciliada en esta ciudad, Barrio del Hospital, siendo R.M.G, de 65 años. Por esa razón personal policial se abocó inmediatamente a llevar a cabo tareas investigativas (testimonios-registros fílmicos), a fin del esclarecimiento del hecho, volcando un informe pormenorizado a la fiscalía a/c del Dr. Facundo Alvarez, donde se individualizaba a tres personas, domiciliadas en Urdinarrain, y el vehículo en el cual se habrían trasladado.

De acuerdo a lo que pudo saber Radio Cristal, en este jueves 2, alrededor de las 13:00hs mientras personal policial se encontraba de recorrida, es que advierte circulando el vehículo involucrado, por ello es que discretamente comienza a seguir el trayecto, observando que se dirigía a la zona donde había consumado “la estafa”; pudiendo observar luego que el mismo masculino sindicado como “Autor” había descendido del rodado y entablaba un dialogo con la damnificada de ayer; es por ello que se demora al interesado; y a su vez al vehículo con los otros dos ocupantes quienes lo aguardaban a unos 100 metros aprox. (estacionamiento del hospital);
Una vez entrevistada a la victima comenta que el individuo seria el mismo de ayer, con las mismas características de vestimenta; que en esta oportunidad nuevamente le consulto por su pareja (quien trabaja en el campo), intentando mediante “ardid”, conseguir que la diciente le entregue dinero por reparaciones de neumáticos; lo que fue desmentido por su pareja, referenciando a la victima otro apellido; por lo que la señora entendió que quería ser estafada nuevamente por lo que dio aviso inmediato; siendo un individuo de 20 años, conocido en el ambiente delictual por haber perpetrado diversos hechos con el mismo modus operandi,  en tanto los coautores y/o encubridores  se trataría de su hermano y padrastro también domiciliados en la ciudad, de 29 y 61 años de edad respectivamente.
De inmediato se informa a la fiscalía en turno quien dispone que los tres individuos queden aprehendidos a su disposición del Fiscal Dr. ALVAREZ, indicando el formal secuestro del rodado Torino, color blanco, el cual queda depositado en Cria. Urdinarrain; en tanto los individuos fueros trasladados a Jefatura de Policia a los móviles de dependencia; diligencias llevadas a cabo por el Oficial de Servicio Of. Ppal. Carlos Nahuel Duré y a cargo del Jefe de Dependencia Sub Crio. Cuevas Gustavo.

COMPARTIR:

Comentarios