Martes 28 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 28 de Mayo de 2024 y son las 04:40 - -

POLITICA

22 de abril de 2024

Proyecto de Resolución sobre el estado de la R.P. Nº 20

Este Lunes 22 el Bloque de Concejales de la IP, concejales, María Mónica Korell y Pablo Yamil Espósito, ingresaron un Proyecto de Resolución peticionando sobre el estado de la Ruta provincial Nº 20

Proyecto de Resolución  peticionando sobre el estado de la Ruta provincial Nº 20 - En la mañana de hoy, lunes 22 de abril de 2024, el Bloque de Concejales de la IP,  concejales, María Mónica Korell y Pablo Yamil Espósito, ingresaron un Proyecto de Resolución  peticionando sobre el estado de la Ruta provincial Nº 20.

Deberá ser tratado en la Comisión legislativa para su posterior dictamen y aprobación y así expedirse como Resolución.

En su articulado, propone invitar a las demás municipalidades, comunas y juntas de gobierno del departamento Gualeguaychú a expresarse en el mismo sentido. Además, elevar copia a los legisladores  solicitando el apoyo en  las gestiones correspondientes ante Vialidad Provincial y el gobernador de Entre Ríos .

Urdinarrain, 22 de abril de 2024

 

VISTO

 

El muy mal estado de la ruta provincial Nº 20 en el tramo comprendido entre Gualeguaychú y Basavilbaso y la urgente necesidad de su reparación y demarcación y;

CONSIDERANDO

Que dicha ruta es de tránsito permanente de nuestros vecinos y vecinas por la comunicación con las ciudades de Basavilbaso y Gualeguaychú.

Que muchos de ellos viajan a diario para cumplir con obligaciones laborales,  requerimientos de trámites, atención de profesionales, médicos,  estudio, etc.

Que, en la actualidad, el estado de la misma constituye un riesgo para la seguridad de quienes la transitan, volviéndose aún más complejo en horario nocturno o cuando las inclemencias del tiempo obstaculizan la visibilidad.

 Que como representantes de la ciudadanía de Urdinarrain, hemos recibido gran cantidad de reclamos de los vecinos y vecinas respecto a la mencionada ruta, en el que se nos solicita hagamos saber a las autoridades correspondientes la necesidad de una urgente reparación y demarcado  de su calzada.

 Que muchos de ellos han manifestado los inconvenientes que han sufrido, los cuales, además de poner en riesgo la vida y/o la integridad física, devinieron en roturas de neumáticos e importantes daños mecánicos a los vehículos.

 Que también se han sentido sobresaltados en sus viajes por riesgo de accidentes debido a la escasa seguridad sobre todo en la noche por no encontrarse demarcada.

Que es necesario acompañar el trabajo de vecinos autoconvocados por la Ruta 20 que desde hace un tiempo viene reclamando  por el mal estado de la ruta y peticionando a las autoridades por diversas formas.

Que es necesario por sobre todas las cosas preservar la vida de las personas ofreciendo rutas seguras y bien delimitadas con condiciones mínimas de seguridad y tránsito.

Que, es una obligación del Estado Provincial, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, velar por la seguridad de las personas y las cosas, disponiendo de todos los esfuerzos y recursos necesarios para garantizarla.

Que, la situación de la Ruta Nº20 es crítica,  debiendo establecerse como prioridad en la agenda de trabajo del organismo a cargo de las rutas y caminos provinciales.

Por ello y con las atribuciones conferidas por la Ley N° 10.027 y su modificatoria Ley N°10.082, el BLOQUE DE CONCEJALES DE LA INTRANSIGENCIA POPULAR DE URDINARRAIN presenta el siguiente:

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

ARTÍCULO 1º: SOLICITAR a la Dirección Provincial de Vialidad que, a través de la Zonal Gualeguaychú, informe si hay proyectos de obra prioritarios en la agenda de trabajo que impliquen la repavimentación y/o bacheo de la Ruta Provincial Nº 20 entre las ciudades de Gualeguaychú y Basavilbaso.

ARTÍCULO º: REQUERIR a la Dirección Provincial de Vialidad, disponga medidas de carácter urgente para solucionar las problemáticas de transitabilidad y seguridad de la Ruta Provincial Nº 20 entre las ciudades de Gualeguaychú y Basavilbaso por los motivos expuestos en los considerandos.

ARTÍCULO 3º: REMITIR copia de la presente Resolución al Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, a la Honorable Cámara de Senadores de E. R., a la Honorable Cámara de Diputados de E. R., a Dirección de Vialidad Provincial, a Dirección de Vialidad Provincial Zonal Gualeguaychú y a Legisladores Departamentales.

ARTÍCULO 4º: REMITIR copia de la presente Resolución a los Concejos Deliberantes de Municipios, Comunas y Juntas de Gobierno de la zona para su adhesión, invitándolos a manifestarse en el mismo sentido elevando copia de la misma a las autoridades correspondientes

ARTÍCULO 5º: De forma.

Bloque de Concejales Intransigencia Popular de Urdinarrain

Pablo Yamil Espósito                                                        María Mónica Korell

       Concejal IP                                                                             Concejal IP

COMPARTIR:

Comentarios