Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 17:52 - LA TEMPERATURA MÁXIMA EN FEBRERO: JUEVES 8 EN URDINARRAIN : 38.8°C ( 14.50Hs) SENSACIÓN TÉRM. 47.8°C ( 14.53 Hs )

DEPORTES

16 de abril de 2024

DEPORTIVO URDINARRAIN CUMPLIÓ 84 AÑOS

Este 16 Abril el Club azul llega a sus 84 años de vida

DEPORTIVO URDINARRAIN LLEGA A LOS 84 AÑOS. El club que cuenta con 35 títulos de campeón en distintos torneos, fue fundado el 16 de Abril de 1940, Primer presidente JULIO BERTINI, actual VICTOR MORALI

HISTORIA DE SU FUNDACIÓN: 
El 16 de Abril de 1940, un grupo de vecinos se reunió en un local de la firma Goldaracena Hnos., para dejar constituida una institución que aunaría a quienes se dedicaban a practicar deportes. Aquellos hombres proponían, entre otros, los objetivos de fomentarla educación física, los juegos atléticos y el desarrollo de espíritu solidario, entre sus asociados.
Para identificarse eligieron el color azul eléctrico, que estamparon en un distintivo con las iniciales del club, 
El 31 de mayo del mismo año celebraron una Asamblea General Extraordinaria en la que redactaron los estatutos. 
Es oportuno señalar que sucesivamente se fueron fusionando al Deportivo, el Cicles Club y los clubes Belgrano y 9 de Julio. El primer partido de fútbol se jugó el 23 de Septiembre de 1940 ( aniversario de Urdinarrain) ante Sportiva de Gualeguay en el que ganó el azul por 2 a 1.
En la primer década ya se habían construido un salón, un vestuario, la secretaria, la cancha de Paleta y de Básquet. Además, el atletismo tuvo una significativa importancia, realizándose torneo a nivel provincial y entras localidades con excelentes resultados. Las disciplinas más practicadas eran Salto, gimnasia, carreras, lanzamiento de disco y jabalina. También con la pista de ciclismo alrededor de la cancha de futbol, Afiliándose a la Federación Ciclística Entrerriana.
Luego vendrían cancha de Paddle, de tenis, Pileta de Natación olímpica y todo lo que conocemos hoy en día, con centenares de chicos en las inferiores, incluso hasta un Jardín maternal.

VIDEO REALIZADO EN EL AÑO 2023

 

COMPARTIR:

Comentarios