Urdinarrain celebra este viernes la Fiesta Patronal en honor al Sagrado Corazón de Jesús
Este viernes 12 de junio, segundo viernes del mes, la comunidad de Urdinarrain celebrará la Fiesta Patronal en honor al Sagrado Corazón de Jesús, patrono de la ciudad.
Como cada año, la jornada tendrá carácter de feriado local, por lo que no habrá actividad bancaria, clases en los establecimientos educativos, atención municipal ni funcionamiento de oficinas públicas.
Las actividades centrales comenzarán a las 15:00 horas con la tradicional procesión, que partirá desde la Plazoleta de los Bomberos y se dirigirá hacia la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.
Al arribar al templo se celebrará la Santa Misa Patronal, uno de los momentos más significativos para la comunidad católica local.
Posteriormente, en el patio de la parroquia, se realizará la bendición e inauguración del nuevo "Patio de Oración en torno al Sagrado Corazón" y la puesta en valor del espacio general que rodea al templo.
La celebración continuará con la participación artística del coro de niños y adultos Ñandé Purahéi, el Coro Institucional del Instituto Nuestra Señora de Luján y otros artistas invitados.
Además, la Infancia y Adolescencia Misionera de la parroquia estará a cargo de diversas propuestas recreativas y juegos para los más pequeños.
Durante toda la jornada habrá servicio de cantina, con venta de tortas, café, agua caliente y, por la noche, choripanes. Desde la organización invitan a los vecinos a concurrir con sus sillones para disfrutar cómodamente de las actividades programadas.
El evento cuenta con Sebastian Carlini uno de los organizadores de la fecha
Una jornada de fe, encuentro y celebración que cada año reúne a toda la comunidad de Urdinarrain para honrar a su patrono, el Sagrado Corazón de Jesús.
Notas Relacionadas
Este miercoles 20 de mayo celebramos los 75 años de la creación de la Gruta en Pastor Britos, Nuestra Señora de Lourdes.
Por esta razón el proximo Domingo 24 se estará llevando los festejos por este aniversario, de acuerdo al siguiente programa
El cardenal Demonique Mamberti salió al balcón de la Plaza San Pedro para anunciar que el nuevo Papa es el estadounidense con nacionalidad peruana Robert Prevost, de 69 años, y llevará el nombre de León XIV Se trata del papa número 267.
El Sumo Pontífice falleció esta mañana a las 7:35 hora de Roma, según informó El Vaticano. Nada en su trayectoria hacía prever el destino extraordinario que le reservaba la Providencia a Jorge Mario Bergoglio aquel 13 de marzo de 2013 cuando se convirtió en el líder de la Iglesia católica que recordará la posteridad
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.